Ir al contenido principal

Merluza al horno con patatas asadas al limón

Hola a todos! Perdón por estar tanto tiempo ausente pero con los estudios es complicado llevar un blog y hacer recetas elaboradas, así que siempre intento buscar un hueco para publicar algo nuevo.

TIEMPO: 1h

INGREDIENTES (para 1 persona):

- 1 lomo de merluza
- 1 limón grande
- 1 patata pequeña
- Especias: nuez moscada, albahaca y orégano
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 zanahoria

UTENSILIOS:

- Horno
- Cazo pequeño
- Tabla de cortar
- Fuente para horno
- 1 Vaso

PREPARACIÓN:

  1. Primero, pela la patata y córtala en rodajas no muy finas.
  2. Colócalas en la fuente para horno con cuidado de que no se junten mucho.
  3. Vierte un poquito de AOVE por encima de las patatas y, a continuación, añade un poquito de nuez moscada y bastante orégano y albahaca.
  4. Corta el limón por la mitad y exprímelo por encima de las patatas, de modo que se queden todas empapadas.
  5. Pela y corta la zanahoria en rodajas no muy finas y colócalas sobre las patatas.
  6. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos y, posteriormente, introduce la fuente con las patatas en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
  7. Aprovecha a hacer la salsa, para ello echa 1 cucharadita de aceite en el cazo y caliéntalo al fuego. Cuando esté caliente echa 1 diente de ajo picado y remueve durante 7 minutos.
  8. Exprime la otra mitad del limón en un vaso y añade un poquito de agua e introdúcelo en el cazo.
  9. Remueve bien la salsa durante 5 minutos.
  10. Cuando hayan pasado los 20 minutos saca la fuente de las patatas del horno y coloca el lomo de merluza encima. Echa un poco de albahaca y orégano por encima junto a dos cucharadas de la salsa de limón que acabas de hacer en el cazo.
  11. Introduce de nuevo la fuente en el horno durante 10 minutos más aproximadamente. El tiempo depende de cómo de grande sea la merluza, ten cuidado de no pasarte demasiado por que podría quedar seca.
  12. Saca la fuente del horno transcurridos los 10 minutos y sirve la merluza en un plato junto a las patatas y pon por encima de la merluza y patatas la salsa sobrante del cazo.
En verdad es una receta bastante sencilla y rica que podéis hacer en cualquier ocasión ya que no se necesita demasiado tiempo y es bastante sana. Podéis comentar abajo cómo os ha salido a vosotros o mandarme vuestras fotos de recetas a mi cuenta de Instagram: @darecetasalavida que podéis encontrar si pincháis arriba a la izquierda del blog en las tres rayitas.
Que aproveche!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arroz con huevos y salmón

Hola! Hoy os traigo un plato completo que hice el otro día y que tiene una mezcla de sabores bastante interesante. TIEMPO: 45 min INGREDIENTES: - Arroz blanco o integral - 2 huevos - 1 filete de salmón - Medio aguacate - 1 tomate pequeño UTENSILIOS: - 2 ollas - 1 utensilio de madera - 1 sartén - Tabla de cortar - 1 cuchillo - 1 cuchara PREPARACIÓN: Cuece el arroz en una olla durante 15 minutos aproximadamente. Mientras se hace el arroz, aprovecha a hacer los huevos escalfados: calienta agua en la otra olla y espera a que hierva.  Cuando esté hirviendo, remueve con el utensilio de madera hasta formar una corriente en el agua y, a continuación, casca el huevo con cuidado de que no se rompa la yema e introdúcelo en el agua. Saca el huevo al cabo de 4 minutos con ayuda de una cuchara y vuelve a repetir desde el paso 2  para hacer el otro huevo. Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina el filete de salmón. Una vez cocinado el salmón, córtalo en troz

Sándwich original

Hola, en estas fechas es normal que haga un calor insoportable y tengamos ganas de comer comida fresquita y fácil y rápida de hacer; por eso hoy os traigo un almuerzo muy rico y nutritivo perfecto para soportar este calor. TIEMPO: 7 min INGREDIENTES:  - Pan de molde multicereales o de espelta integral - Atún en lata al natural - Frambuesas - Medallón de queso de cabra - Nueces - Jamón de pavo - Queso havarti light - Rodajas de tomate UTENSILIOS: - Mortero - Microondas - Plato PREPARACIÓN: Mete un puñado de nueces en el mortero y tritúralas hasta que se conviertan en polvo. A continuación, introduce un puñado de frambuesas y mézclalas con las nueces hasta que se quede en forma de puré rosa. Escurre el atún e introdúcelo en la mezcla con las frambuesas y las nueces. Mete el medallón de queso de cabra en el microondas durante 7 segundos aproximadamente (hasta que se quede un poco derretido, pero no demasiado). Una vez calentado el queso mézclalo con las framb

Pizza vegetal con huevo

Hola! De vez en cuando está bien darnos un capricho siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada y variada. Por eso hoy os traigo esta pizza que vi hace poco por Instagram para que os toméis un capricho de una manera más saludable. TIEMPO (UNA VEZ HECHA LA MASA): 40 min INGREDIENTES (para 3 personas): -  3 huevos - Queso rallado - 1 tomate - 220 g de guisantes descongelados - 3 latas de atún al natural - Tomate frito PARA LA MASA: -  450 g de harina de centeno - 300 ml de agua - 1 sobre de levadura seca - 1 cucharilla de sal - 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra UTENSILIOS: - Horno - Panificadora (opcional) - 1 bol (en caso de no tener panificadora) - 1 tabla de cortar - Papel vegetal - 1 cuchillo - 1 tenedor - 1 cuchara - Rodillo para amasar PREPARACIÓN DE LA MASA: Con panificadora Mete todos los ingredientes de la masa en la panificadora y pulsa el programa 6. Cuando halla terminado deja reposar 1 hora más. Saca la masa y ex